martes, 4 de noviembre de 2014

PARA REFLEXIONAR



HOLA HERMANAS Y HERMANOS
BENDICIONES



PARA REFLEXIONAR:



SOLAMENTE POR HOY


NO TE ENOJES.


NO TE PREOCUPES ENTREGA TUS CARGAS A JESÚS.


CONSIDERA TUS BENDICIONES.


HONRA A TU PADRE, A TU MADRE Y A TU PRÓJIMO
PARA DEMOSTRARLE TU GRATITUD.


SE BONDADOSO CON TODO SER VIVIENTE
(SERES HUMANOS, ANIMALES O PLANTAS).


SI LEÍSTE ESTA NOTA YA JESÚS TE ESTÁ AYUDANDO.
SI PARA TI ES DIFÍCIL PARA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NADA ES IMPOSIBLE.



BENDICIONES.
PASTOR OSCAR  DE UNIDOS PARA CRISTO

SANTIAGO 1 VERSÍCULOS 22 Y 23




HOLA HERMANOS Y HERMANAS
BENDICIONES


HOY VAMOS A COMPARTIR LA PALABRA EN:
SANTIAGO 1 VERSÍCULOS 22 Y 23

 
LA PALABRA DE DIOS UNA VEZ MAS NOS EXHORTA EXPRESANDO UN CONCEPTO BÍBLICO MUY BÁSICO DONDE NOS SIRVE PARCIALMENTE SER OIDORES POR QUE A TRAVÉS DEL OÍR UNO SABE COMO APLICARLA, ES DECIR NO PODEMOS SER HACEDORES DE ALGO QUE DESCONOCEMOS.
COMPARTIMOS OTROS VERSÍCULOS QUE NOS VAN A SERVIR COMO EJEMPLO PARA PODER ENTENDER AÚN MAS LA PALABRA DE HOY.
SAN MATEO 7 VERSÍCULOS 24, 25, 26 Y 27.
ESTÁ BIEN CLARO QUE LA PERSONA QUE OYE LA PALABRA Y LA `PONE POR OBRA VA A CONSTRUIR SU CASA SOBRE LA ROCA, COMO CONSECUENCIA DE ESTO LA CASA VA A ESTAR BIEN AFIRMADA, BIEN SÓLIDA.
CUANDO COMPLEMENTAMOS LAS DOS COSAS ES QUE TOMAMOS UNA GRAN DECISIÓN Y ES LA DE ENTREGARNOS A CRISTO EN FORMA TOTAL Y VERDADERA PERO MUCHAS VECES PASA ESTO QUE VAMOS A SEÑALAR: CUANTOS HERMANOS PASAN TANTOS AÑOS EN EL EVANGELIO Y NUNCA EXISTIÓ EN ELLOS UN COMPROMISO REAL, GENUINO DE SERVIR A DIOS.
VEA LO QUE PASA, LO QUE OCURRE, SI LA FUNDACIÓN ESTÁ HECHA SOBRE LA ARENA, UNA GRAN CATÁSTROFE VIENE SOBRE NUESTRAS VIDAS, EL RESULTADO ES QUE CUANDO VENGAN LLUVIAS Y VIENTOS SE CAE TODO, NO QUEDA NADA, Y VAMOS A VER SOLO LAS RUINAS Y DIOS NO QUIERE NI PRETENDE ESO PARA NOSOTROS.
SI SOMOS SOLO OIDORES NO VAMOS A PODER SOPORTAR LAS PRUEBAS.
PODEMOS HACER UN EJERCICIO FRENTE AL ESPEJO PARA PODER VERNOS COMO ESTAMOS VERDADERAMENTE Y ES MIRÁNDONOS PROFUNDAMENTE Y ANALIZÁNDONOS Y EN ESA MIRADA VAMOS A PODER DISCERNIR SI SOMOS CARNALES O ESPIRITUALES, Y SI NO VEMOS UN CAMBIO EN NOSOTROS AÚN ESTAMOS EN LA CARNE Y ALLÍ EN ESE PRECISO MOMENTO NOS DAMOS CUENTA POR QUE NOS SUCEDEN LAS COSAS (CONOZCO LA PALABRA POR QUE LA OIGO PERO NO LA PONGO POR OBRA) , ESTAMOS A TIEMPO DE GENERAR UN CAMBIO, SUSTENTADOS EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LO PODEMOS LOGRAR, PODEMOS SER TRANSFORMADOS, EL SER HUMANO PUEDE CAMBIAR PERO LA QUE NO CAMBIA ES LA PALABRA DE DIOS QUE ES FIEL Y VERDADERA, POR QUE ELLA NOS PURIFICA, NOS LIMPIA PERO PARA ESO TENEMOS QUE DAR ESE PASITO DE SEGUIR LOS PASOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
SE NOS HACE DIFÍCIL, SABE POR QUE NOS CUESTA TANTO:
¡ POR QUE NO DEBEMOS SER SOLO OIDORES SINO TAMBIÉN HACEDORES DE LA MISMA!
UN HACEDOR ES AQUEL QUE PRACTICA LA PALABRA PERO COMO DECÍAMOS AL PRINCIPIO PRIMERO DEBEMOS OÍR, ESCUCHAR MAS LA PODEROSA PALABRA DE DIOS CON EL FIN DE SER LENTOS PARA HABLAR Y PARA ENOJARNOS Y JUSTAMENTE UNA DE LA FALENCIAS MAS GRANDES ES HABLAR MAS DE LOS QUE OÍMOS.
TAMBIÉN LOS VERSÍCULOS 21 Y 22 DE SANTIAGO 1 NOS MUESTRA Y NOS ACLARA QUE DEBEMOS DESECHAR EL PECADO, LA VIEJA FORMA DE VIVIR POR QUE LA AMISTAD CON EL MUNDO ES ENEMISTAD CON DIOS , EN POCOS PALABRAS LA BIBLIA NOS MARCA QUE ES NECESARIO APARTARNOS DEL MAL. SI SOMOS HACEDORES DE LA PALABRA DEBEMOS NEGARNOS A NOSOTROS MISMOS PARA QUE JESÚS CREZCA EN NUESTRO INTERIOR POR ESO EL NOS ESTÁ PIDIENDO DECISIÓN Y FIDELIDAD.
EL ANHELO DE DIOS PARA SU PUEBLO ES QUE APRENDAMOS A SER HACEDORES DE SU PALABRA Y NO SOLO OIDORES YA QUE A TRAVÉS DE ESCUCHAR ADQUIRIMOS SOLO UN CONOCIMIENTO DE LAS ESCRITURAS POR ESO NECESITAMOS SER TRANSFORMADOS.
EN ALGUNAS OPORTUNIDADES NOS ACERCAMOS A DIOS NO PARA ESCUCHAR SU VOLUNTAD SINO PARA SOLICITARLE NUESTRAS PRIORIDADES.
EN LA PARÁBOLA DE LA SEMBRADOR MATEO 13 del 18 AL 23 VAMOS A TENER UN CONCEPTO TAMBIÉN CLARO RELACIONADO CON LA PALABRA.
COMO DECÍAMOS NOS HABLA DEL SEMBRADOR CON LA MISMA SEMILLA PARA LOS DISTINTOS LUGARES DETERMINANDO QUE LA SEMILLA ERA BUENA LO QUE FALLABA ERA EL LUGAR ES DECIR LA TIERRA.
18 OÍD, PUES, VOSOTROS LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR. 19 CUANDO ALGUNO OYE LA PARÁBOLA DEL REINO Y NO LA ENTIENDE, VIENE EL MALO, Y ARREBATA LO QUE FUE SEMBRADO EN SU CORAZÓN. ESTE ES EL QUE FUE SEMBRADO JUNTO AL CAMINO 20 Y EL QUE FUE SEMBRADO EN PEDREGALES, ÉSTE ES EL QUE OYE LA PALABRA, Y AL MOMENTO LA RECIBE CON GOZO; 21 PERO NO TIENE RAÍZ EN SÍ, SINO QUE ES DE CORTA DURACIÓN, PUES AL VENIR LA AFLICCIÓN O LA PERSECUCIÓN POR CAUSA DE LA PALABRA, LUEGO TROPIEZA. 22 EL QUE FUE SEMBRADO ENTRE ESPINOS, ÉSTE ES EL QUE OYE LA PALABRA, PERO EL AFÁN DE ESTE SIGLO Y EL ENGAÑO DE LAS RIQUEZAS AHOGAN LA PALABRA, Y SE HACE INFRUCTUOSA. 23 MAS EL QUE FUE SEMBRADO EN BUENA TIERRA, ÉSTE ES EL QUE OYE Y ENTIENDE LA PALABRA Y DA SU FRUTO; Y PRODUCE A CIENTO, SESENTA Y A TREINTA POR UNO.
ALGO TIENE QUE SUCEDER EN NUESTRAS VIDAS PARA QUE ESTA TIERRA SEA PREPARADA COMO HACE EL DUEÑO DEL CAMPO CUANDO VA A SEMBRAR, SU PRIMERA TAREA ES LA DE SACAR TODA MALEZA LIMPIAR EL TERRENO PARA QUE SU SIEMBRA SEA PRODUCTIVA, EN NUESTRO CORAZÓN DEBEMOS DESECHAR TODA MALICIA Y TODA INMUNDICIA LA CUAL ABUNDA Y ES NECESARIO POR ESO QUE NUESTRA TIERRA (EL CORAZÓN) ESTE LIMPIA; DESPOJADO NUESTRO CORAZÓN DE COSAS CARNALES Y TODA INCREDULIDAD PARA RECIBIR SU PALABRA., DEBEMOS ROMPER MALDICIONES Y SACAR ESTORBOS EN NUESTRAS VIDAS.
SI RECIBIMOS LA PALABRA Y LA PONEMOS POR OBRA ES LO QUE VA A SALVAR NUESTRA ALMA, ESE PROBLEMA LO SOLUCIONAMOS ASÍ PRIMERO SEREMOS OIDORES Y LUEGO HACEDORES DE LA PALABRA PARA DARNOS CUENTA DE SUS BENEFICIOS.
EL PRINCIPIO DE LA FE VIENE POR EL OÍR, Y EL OÍR, POR LA PALABRA DE DIOS Y EL FORTALECIMIENTO DE LA FE POR PONER POR OBRA ESA MISMA PALABRA.
OYENDO Y APLICANDO SU PALABRA LLEGAMOS AL CONOCIMIENTO DE LA SALVACIÓN YA QUE SU PALABRA ES VIVA Y EFICAZ.
CUANTAS VECES ESCUCHAMOS DECIR A CONOCIDOS O A HERMANOS MISMOS EN LA FE: LAS COSAS NO ME SALEN, NO ME VA BIEN, QUE PASA NADA ME SALE BIEN; CON AMOR PREGÚNTELE TU PONES POR OBRA LA PALABRA ERES HACEDOR DE LA MISMA, SI LO HACES TU VIDA VA A IR DE VICTORIA EN VICTORIA.
UNA PARÁBOLA CLAVE PARA ENTENDER ESTA PREDICACIÓN ES LA DEL BUEN SAMARITANO:
UN HOMBRE BAJABA DE JERUSALÉN A JERICÓ, CAYÓ EN MANOS DE LADRONES Y SE MARCHARON DEJÁNDOLO MEDIO MUERTO, Y APARECEN TRES VARONES PARA ESTE DESENLACE, UN SACERDOTE QUE CONOCÍA DE LA PALABRA LO MIRÓ Y PASÓ DE LARGO, UN LEVITA QUE CONOCÍA LA PALABRA HIZO EXACTAMENTE LO MISMO PASÓ DE LARGO Y POR ÚLTIMO UN SAMARITANO QUE TAMBIÉN CONOCÍA DE LA PALABRA LO SOCORRIÓ, LO VENDÓ Y NO SOLO ESO SINO QUE LO CARGÓ EN SU CABALGADURA LO LLEVÓ AL MESÓN Y CUIDÓ DE ÉL Y CUANDO SE TUVO QUE MARCHAR LO DEJÓ ENCARGADO Y SE IBA A HACER CARGO DE TODOS LOS GASTOS OCASIONADOS POR EL VARÓN HERIDO.
Y PREGUNTA JESÚS QUIÉN PUES DE ESTOS TRES TE PARECE QUE FUE EL PRÓJIMO DEL QUE CAYÓ EN MANOS DE LOS LADRONES; Y LE RESPONDIÓ EL QUE FUE MOVIDO A MISERICORDIA; JESÚS DIJO VE TÚ Y HAS LO MISMO.
EL SACERDOTE Y EL LEVITA SABÍAN Y CONOCÍAN DE LA PALABRA MAS PRECISAMENTE DE LOS MANDAMIENTOS EN ESTE CASO AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO, PERO NO LO PUSIERON POR OBRA NO FUERON HACEDORES.
EL SAMARITANO SI CUMPLIÓ CON LA PALABRA. FUE HACEDOR.
COMO REFLEXIÓN
LO QUE DIJO JESÚS AL FINALIZAR EL VERSÍCULO VE TÚ Y HAS LO MISMO
ES EL HERMOSO MENSAJE QUE NOS DEJA EL SEÑOR



BENDICIONES PARA SU VIDA, SU HOGAR Y SU CONGREGACIÓN.
PASTOR OSCAR