jueves, 14 de abril de 2016

LA PASCUA

HOLA HERMANAS Y HERMANOS
BENDICIONES





RESUMEN DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y EL NUEVO TESTAMENTO REFERIDO A LA PASCUA:


DIOS MANDÓ A MOISES A CONFRONTAR CON FARAÓN, CON EL CONSIGUIENTE MANDATO "DEJA IR A MI PUEBLO".
EL PUEBLO DE DIOS ERA EL PUEBLO HEBREO MAS TARDE LLAMADO JUDÍO.
COMO CONSECUENCIA DE NO ACEPTAR FARAÓN EL PEDIDO DE DIOS, JEHOVÁ ENVÍA PLAGAS A LA TIERRA DE EGIPTO.
EL CORAZÓN DE FARAÓN SE ENDURECE MAS Y DIOS DIJO A MOISÉS UNA PLAGA MAS ENVIARÉ SOBRE FARAÓN Y SOBRE TODO EGIPTO DESPUÉS DE LA CUAL ÉL OS DEJARÁ IR.
DIJO DIOS ESTE MES LES SERÁ PRINCIPIO DE LOS MESES (EL MES DE INICIO DEL AÑO).
EN EL DIEZ DE ESTE MES TÓMESE UN CORDERO SEGÚN LA FAMILIA, MAS SI LA FAMILIA FUERA TAN PEQUEÑA QUE NO ALCANCE PARA COMERLO, LO COMPARTIRÁ CON SU VECINO MAS CERCANO.
EL ANIMAL SERÁ SIN DEFECTO, MACHO DE UN AÑO, LO TOMARÉIS DE LAS OVEJAS O CABRAS, Y LO GURDARÉIS HASTA EL DÍA CATORCE DE ESTE MES, Y LO INMOLARÁ TODA LA CONGREGACIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL ENTRE LAS DOS TARDES; Y TOMARÁN DE LA SANGRE Y LA PONDRÁN ENTRE LOS DOS POSTES Y EL DINTEL DE LAS CASA EN QUE LO HAN DE COMER.
Y AQUELLA NOCHE COMERÁN LA CARNE ASADA AL FUEGO Y PANES SIN LEVADURA; CON HIERBAS AMARGAS Y NINGUNA COSA CRUDA COMERÉIS , NI COCIDA AL AGUA (ES DECIR HERVIDA). SINO ASADA AL FUEGO, SUS CABEZAS CON SUS PIES Y SUS ENTRAÑAS, NINGUNA COSA DEJARÉIS DE ÉL HASTA LA MAÑANA, Y LO QUE QUEDARE LO QUEMARÉIS.
UNA COSA MAS DE MUCHA IMPORTANCIA QUE ERA LA FORMA DE COMERLO Y ESTÁ RELACIONADA CON LA VESTIMENTA: DIJO JEHOVÁ " Y LO COMERÉIS ASI CEÑIDOS VUESTROS LOMOS, VUESTRO CALZADO EN VUESTROS PIES Y VUESTRO BORDÓN (VARA o BÁCULO) EN VUESTRA MANO. Y LO COMERÉIS APRESURADAMENTE ES LA PASCUA DE JEHOVÁ.

ACLARAMOS QUE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA PASCUA ES PASAR POR ALTO, SALTAR, NO TENER EN CUENTA.
CONTINÚAMOS EL RELATO: DIOS PASARÁ AQUELLA NOCHE Y HERIRÁ A TODO PRIMOGÉNITO EN LA TIERRA DE EGIPTO, ASÍ A LOS HOMBRES COMO A LAS BESTIAS, PERO AL PUEBLO ELEGIDO POR DIOS CON LA MARCA DE SANGRE EN SUS PUERTAS EL PASARÍA POR ALTO ESOS HOGARES ES DECIR EL ANGEL DE LA MUERTE PASARÍA DE LARGO, NO LOS TOCARÍA.
Y ESE DÍA LO TENDRÁS POR FIESTA SOLEMNE, POR ESTATUTO PERPETUO DURANTE VUESTRA GENERACIONES, ES DECIR PARA SIEMPRE.
ENCONTRAMOS DOS COSAS RELEVANTE QUE DIOS NOS QUIERE MOSTRAR UNA ES LA IMPORTANCIA DE LA OBEDIENCIA, Y OTRA LA REDENCIÓN DE LA SANGRE.
EL SIGNIFICADO DE REDENCIÓN ES RESCATE QUE SE PAGA PARA SER LIBERADO DE LA ESCLAVITUD A LOS CAUTIVOS.

JEHOVÁ YA HABÍA PREPARADO LA LIBERACIÓN PARA SU PUEBLO EN CAUTIVERIO, COMIDOS Y LISTOS PARA PARTIR, A AQUELLOS QUE HABÍAN OBEDECIDO LAS INSTRUCIIONES.
TODO SUCEDIÓ COMO DIOS LO HABÍA MANIFESTADO. EL PUEBLO FUE LIBERADO DEL CAUTIVERIO. ¡GLORIA A DIOS!
PASAMOS AL NUEVO TESTAMENTO RECORDANDO COSAS SALIENTES DEL ANTIGUO TESTAMENTO.
COMO SABEMOS DIOS ENVÍA A SU ÚNICO HIJO A MORIR POR NOSOTROS.
LUEGO DE UNA OBEDIENCIA RIGUROSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA CON EL MANDATO DE DIOS, EN EL PRECISO MOMENTO DE LA PASCUA ES CRUCIFICADO Y LUEGO VIENE EL ACTO DE LA RESURRECIÓN, PARA NUESTRO REGOCIJO YA QUE A TRA VEZ DE ELLO SOMOS LIBERADO DEL CAUTIVERIO COMO EL PUEBO DE ISRAEL ES DECIR SOMOS LIBRADOS DE LA MUERTE ESPIRITUAL COMO CONSECUENCIA DEL SACRIFICIO PRESENTADO POR JESÚS EN LA CRUZ.
¿CASUALIDAD QUE EN LA MISMA FECHA SE HAYA PRODUCIDO ESTE RELEVANTE ACTO PARA LA HUMANIDAD?

NO ES CASUALIDAD SINO PROPÓSITO DE DIOS PARA QUE SE CUMPLA SU PALABRA.
RECORDEMOS QUE JESÚS TAMBIÉN EN SU ANDAR CELEBRABA LAS PASCUAS PERO ESA CENA QUE COMPARTIÓ CON SUS DICÍPULOS FUE LA ÚLTIMA LA CUAL NOS INVITA A QUE NOSOTROS LA PRACTIQUEMOS COMO NOS DEJA DICHO TOMAD, COMED. ESTE ES MI CUERPO QUE POR VOSOTROS ES PARTIDO, HACED ESTO EN MEMORIA DE MI. ESTO ES REFERIDO AL PAN.
Y LUEGO CONTINUA DICIENDO ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO DE MI SANGRE. HACED ESTO TODAS LAS VECES QUE LA BEBIERES, EN MEMORIA DE MI.
CUANDO HACEMOS ESTO ESTAMOS RECONOCIENDO QUE EN LA MUERTE EXPIATORIA JESÚS ESTAMOS ACEPTANDO LOS BENEFICIOS QUE SE PROCLAMAN.
A PARTIR DE LA CRUCIFICCIÓN DE JESÚS VEMOS QUE SE REEMPLAZA A LOS SACRIFICIOS DEL CORDERO DEL ANTIGUO TESTAMENTO.
JEHOVÁ DECÍA QUE EL CORDERO PARA EL SACRIFICIO DEBÍA SER SIN DEFECTO. ESTO DEMUESTRA LA FIGURA IMPLACABLE E INDISCUTIDA DE JESÚS QUE CUMPLÍA CON ESA CONDICIÓN.

Y LA SANGRE EN LA CRUZ DERRAMADA SIGNIFICA QUE SOMOS REDIMIDOS, ES DECIR LIBERADOS DEL CAUTIVERIO DEL PECADO, PARA NO MORIR ESPIRITUALMENTE Y CONSEGUIR LA SALVACIÓN DE NUESTRA PRECIADA ALMA. YA QUE LA MISMA VALE MAS QUE TODOS LOS TESOROS DEL MUNDO, VAYA SI SOMOS VALIOSOS PARA DIOS, ENTONCES VALOREMONOS A NOSOTROS MISMOS.
GRACIAS SEÑOR POR TODAS LAS ENSEÑANZAS QUE NOS ENTREGAS EN TU PALABRA LA CUAL ES FIEL Y VERDADERA.
AMEN.




PASTOR OSCAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario